5.- Bayern Múnich vs Valencia / 2000-2001:
La final de los penales, literal. Bayern Múnich y Valencia se enfrentaron en el duelo decisivo de la Champions League. Gaizka Mendieta puso en ventaja a los españoles desde el punto penal, apenas a los 3 minutos.
Por la misma vía lo empataron los bávaros con penal de Steffan Effenberg y no hubo más goles. Se requirió la decisión desde los once pasos y en la tanda normal, los dos fallaron dos de sus remates. En el disparo decisivo, Thomas Lenke acertó y Mauricio Pellegrino falló, para que el Bayern Múnich se coronara.
4.- Real Madrid vs Atlético de Madrid / 2013-2014:
La primera final entre Atlético y Real Madrid, fue espectacular. Quizá los goles fueron pocos, pero la emoción estaba a tope. Los ‘colchoneros‘ se pusieron en ventaja, con un osote de Iker Casillas.
Los de Diego Simeone estaban ‘fundidos’, pero habían aguantado el marcador, hasta el fatídico minuto 93. Sergio Ramos se levantó dentro del área y con la cabeza mandó el balón al fondo de las redes. Ya en tiempos extra, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo decretaron la goleada para el Real Madrid.
3.- Barcelona vs Arsenal / 2005-2006:
Fue un año justo antes de la llegada de Pep Guardiola, cuando el Barcelona jugó una de las mejores finales de la Champions League. Fue ante el Arsenal y los dos equipos tuvieron llegadas, hasta que abrieron el marcador los ‘Gunners‘.
Sol Campbell se levantó dentro del área y de cabeza puso en ventaja al Arsenal. Parecía que los de Londres se quedaban con el título, hasta que apareció Samuel Eto’o a los 76 minutos para definir de pierna derecha a primer poste. ¿Tiempos extra? No! Belletti apareció para recibir a primer poste y definir para darle la vuelta el marcador…¡al minuto 81!
2.- Manchester United vs Chelsea / 2007-2008:
La única final inglesa que ha habido, fue emocionante hasta el final. Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 26 minutos y Frank Lampard lo empató al 45. No hubo más goles y se necesitaron los tiempos extra.
En penales, Cristiano Ronaldo falló y John Terry tenía la gloria en sus pies. Sin embargo el histórico defensa del Chelsea falló y se fueron a muerte súbita. Ryan Giggs acertó y Nicolás Anelka falló, para que el Manchester United celebrara.
1.- Milan 3-3 Liverpool / 2004-2005:
No podía haber otra, que no fuera el famoso Milagro de Estambul. La mejor de las mejores finales de la Champions League. El Milan lo ganaba 3-0 al medio tiempo. ¿Quién podría remontar ese marcador en sólo 45 minutos? ¡Sólo el Liverpool!
Los dirigidos por Rafa Benítez requirieron sólo de seis minutos para hacer tres goles y empatar el partido. Tiempos extra y mucha, pero mucha emoción. Mejor aún en la decisión desde los penales. Andrea Pirlo y Andriy Schevchenko fallaron sus penales y así, el Liverpool se coronaría en un partido increíble.
Muy buena información la de el dia de hoy
ResponderBorrarLa del Liverpool sin duda fue muy buena
ResponderBorrarBuena información
ResponderBorrarSin duda la mejor es la de Real Madrid
ResponderBorrarMuy buena información e interesante
ResponderBorrarTodas fueron demasiado buenas y entretenidas👌
ResponderBorrarMuy buena información, muy interesante.
ResponderBorrarMuy buena información! Creo que todos se ven muy bien!
ResponderBorrarMe gusto el top
ResponderBorrarMuy buena información y grandes equipos
ResponderBorrarBuena información, gracias por el dato
ResponderBorrarBuena información
ResponderBorrarTodas sin duda fueron grandes finales, qué impresionante la remontada de Liverpool contra Milan, sigue así con tu blog;)
ResponderBorrarQue buenas finales
ResponderBorrarLa de Real Madrid vs Atlético de Madrid fue la mejor sin duda
ResponderBorrarGracias por los datos
ResponderBorrarMuy buena información.
ResponderBorrar